top of page
Top 5 de los mejores villanos animados
septiembre 25 de 2014
por Juan David Arango 
  • Facebook Social Icon
Ilustración: Diego Sánchez
Comparte:

Se define la maldad como la ausencia de bondad, caridad o afecto que debe tener un ente según su naturaleza o destino. De esta forma, el mal sería la característica de quien tiene una carencia, o de quien actúa fuera de un orden ético, convirtiéndose en consecuencia en algo malo. El villano animado representa el perfecto ejemplo de lo anterior, es un ser al que no le importa qué tenga que hacer para alcanzar sus ambiciones, aunque eso sí, se caracteriza por ser alguien fiel a sus principios y a sus ideologías, es alguien que en ningún momento muestra una sola pizca de arrepentimiento por las cosas que hace.

 

Entonces podemos ver que el villano animado es la muestra más pura de maldad, mostrándonos los aspectos más oscuros, retorcidos y perversos que hay en los seres humanos, y reúne muchos defectos, pecados y bajezas que puedan existir.

 

En este top se encuentran algunos de los personajes más malvados que el cine animado nos ha mostrado, presencias tan maquiavélicas como carismáticas y encantadoras que han hecho parte de nuestra infancia y que ya se han ganado su lugar en la historia del cine.

 

 

5. Hades (James Woods, Hercules, 1997)

 

Divertidísimo villano al que todo le sale mal. Este rey del inframundo está decidido a apoderarse del mundo a toda costa y no pone límites a su maldad para intentar lograrlo. Lleno de carisma y diálogos geniales, este es uno de los mejores personajes de esta cinta animada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Ursula (Pat Carroll, The Little Mermaid, 1989)

 

Esta Cecaelia (mitad humana, mitad pulpo) es miembro activa del club de villanos, es una pesadilla obesa, vengativa, planificadora y traidora que hace todo lo posible por apoderarse del tridente de Poseidón para poder gobernar Atlántica todo un espectáculo visual y una de las villanas más recordadas y populares del maravilloso mundo del ratón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Lotso (Ned Beatty, Toy Story 3, 2010)

Un enorme oso súper suave con olor a frutas, por dentro un monstruo hipócrita y manipulador que somete a todos en Sunnyside a su entera voluntad, que justifica su maldad en el abandono por parte de su dueña que se olvidó de él cuando fueron al campo. Un truhán que encontró su final en la parte delantera de un camión de basura, un justo final para este ser tan adorablemente despreciable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Scar (Jeremy Irons, The Lion King, 1994)

 

Con este león los celos y las ansias de poder son llevadas al extremo, un personaje lleno de envidia al que no le importo matar a su hermano y culpar a su sobrino por la muerte de este solo para conseguir su objetivo de convertirse en el rey de la selva. Definitivamente este es uno de los personajes más macabros de Disney.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Maleficent (Eleanor Audley, Sleeping Beauty, 1959)

 

Esta es la villana animada con la presencia más impactante, una bruja increíblemente poderosa, fría e inteligente, bella, dura y maldiciente, esta majestuosa villana tiene como única ambición vengarse de Aurora, solo por el hecho de no haber sido invitada a la celebración de su nacimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page